al lado de sus padres tres cerdito que les gustaba reciclar habían crecido en una cabaña ceca del bosque. y como ya eran mayores, sus padres decidieron de que hora de que construyeran, cada uno, su propia casa. los tres cerditos se despidieron de sus papas y fueron a ver el mundo.
el primer cerdito, el mas perezoso de los tres. hizo su casa con todo el cartón que había reciclado durante su niñez. en 10 minutos la casa de este cerdito ya estaba lista.
el segundo cerdito decidió hacer su casa con tarros de plástico ya que era lo que mas le gustaba reciclar, en 20 minutos la casa del segundo cerdito ya estaba lista.
el tercer cerdito decidió hacer su casa de tapa con bastante pegamento para que resistiera bastante, este tercer cerdito en una hora tenia su casa linda.
no tardo mucho en que el lobo que también le gustaba reciclar apareciera, pero le gustaba reciclar el que los demás ya habían reciclado.era un ladrón. el lobo se acerco a la casa del primer cerdito y dijo:
¡ábreme la puerta soplare, soplare y soplare¡ y todo tu reciclaje me llevare, como el cerdito no abrio.
el lobo soplo y soplo hasta que la casa derrumbo y todo el cartón se llevo.
el cerdito salio corriendo entrando a la casa de tarros de su hermano a habisarle. el lobo lo siguió, y delante de la segunda casa, llamo a la puerta, y dijo ¡ábreme la puerta¡ ¡ábreme la puerta o soplare y soplare y tu casa derrumbare y todo tu plástico me llevare. el segundo cerdito tampoco abrió y el lobo soplo y soplo y todo el plástico se llevo.
la casa era tan resistente, que el lobo se canso de soplar, pero decididido a llevarse toda las tapas de la casa, trajo una escalera y se monto por la chimenea pero el lobo no sabia que los cerditos habian puesto un costal en la chimenea para atraparlo, cuando el lobo se tiro de la chimenea cayo directo al costal.